WordPress se apoya en Ethereum para certificar copyright

La plataforma más popular de gestión y publicación de contenidos online ataca los problemas de vulnerabilidad más criticados

WordPress es sin discusión la plataforma líder en cuanto a la creación de contenidos online. Actualmente WordPress impulsa alrededor del 37 por ciento de todas las páginas webs que existen y además muy lejos de sus perseguidores. Es líder por su facilidad, sus recursos y la comodidad de escribir y editar. Pero como todo, está siempre expuesto a ataques de todo tipo. Hoy en día, todo lo que funciona bien en la red, debe tener muy en cuenta la seguridad.

Seguramente a todos los que han puesto en marcha un blog o una página web con WordPress, les ha pasado alguna vez. Después de un montón de tiempo de trabajado, escribiendo, añadiendo imágenes, poniendo diferentes enlaces y demás, viene un listillo y se adueña de nuestro trabajo.

wordpress
WordPress muy preocupado con los derechos de autor

El copiar y pegar se va acabar

Basta con copiar y pegar y todo el contenido creado en horas de trabajo, aparece reflejado en otras páginas. Esta cuestión lleva mucho tiempo preocupando a WordPress, donde se toman el copyright muy en serio. Por este motivo, desde WordPress se han querido poner las pilas en lo último en ciberseguridad.

Para ello, WordPress se ha apoyado en Ethereum para poner fin al lío con los derechos de autor. El crypto cada vez está más integrado en nuestras vidas. El blockchain es el futuro y han desarrollado una herramienta para que en WordPress quede constancia de quién y cuándo se escribe un post.

Un paso hacia delante

La integración del crypto en wordpress forma parte de un proceso que se ha acelerado en 2020. Ya existen muchas webs de cryptomonedas, de blockchain, de plataformas de pago digital y demás. Es el gran futuro que nos espera. Porque la red ofrece ventajas enormes, pero al mismo tiempo siempre se está expuesto a todo tipo de estafas.

De ahí que a partir de ahora, en wordpress, cada post pueda tener una especia de huella digital, que dejará constancia del momento en que se escribió y del autor que lo escribió. De esta forma, cada vez que haya conflictos de derechos de autor, la huella de Ethereum resolverá el problema de raíz.

ETF Bitcoin

5 comentarios en «WordPress se apoya en Ethereum para certificar copyright»

  1. Pingback: aksara178
  2. Pingback: Continue

Deja un comentario