Los sueldos se desploman en ofertas de empleo tras la pandemia

La crisis del coronavirus afectará a los salarios de nuevas ofertas en varios sectores y sube en las más demandadas

El mercado laboral permanece en continua transformación. Esto es a causa desde que el pasado mes de marzo la irrupción del coronavirus en España trastocase todas las perspectivas económicas y empresariales. Ello provocó una crisis sanitaria y de desempleo sin precedentes en democracia. Y los sueldos también lo sufren.

Esta situación, unida a una caída significativa del consumo, hace prever que en los próximos meses se producirá también un reajuste generalizado de los salarios. El Banco de España cifra en caídas de entre el 10% y el 15%. En este contexto, las empresas reducirán los salarios que ofrecen en sus ofertas de empleo.

La pandemia supondrá un recorte de sueldos en empleo de entre el 10% y el 15%

No todos los sectores están sufriendo por igual la desaceleración económica, donde se puede hablar de sectores que han tenido una evolución positiva, negativa o estables. De la mano de la consultora Spring Professional explican que los mayores descensos salariales los sufrirán en los profesionales de la construcción, inmobiliarias e industria.

Mientras que los departamentos de recursos humanos se posicionarán con un descenso mayor, provocado por la pandemia en las ofertas de empleo y sueldos. Mientras, consumo, banca, seguros, finanzas y legal son sectores que se han mantenido estables, pero que tendrán que reestructurarse.

Estos sectores van a tener más difícil salir de la crisis, porque se les exige cambios estructurales y de negocio importantes. Por contraparte, los sectores de Compras y Logística destacan son los perfiles con más demandas, especialmente por los conocimientos específicos en el canal de comercio online.

sueldos
Existen sectores que sus sueldos por la pandemia no solo no caerán sino que crecerán

Construcción e inmobiliarias junto con industria son los sectores que más lo sufrirán

Así como también hacia una formación técnica para reforzar la automatización de los procesos, bien porque son profesionales muy buscados, porque son clave para la transformación digital de las empresas o porque son puestos necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria.

De la misma forma, la industria sufre la caída del consumo en grandes sectores, como el automóvil y sus proveedores, de manera que Spring estima que un 30% de las compañías del área industrial planea hacer recortes salariales en los próximos meses, una situación a asimilar, pero de la que tardaremos en recuperar al menos en un medio plazo.

qatar airways aerolínea

1 comentario en «Los sueldos se desploman en ofertas de empleo tras la pandemia»

Deja un comentario