Los funcionarios privilegiados con la jubilación a los 60 años al 100%

Se trata de los 900.000 trabajadores que se rigen por un régimen especial

En un año para olvidar tras la pandemia del coronavirus, 900.000 españoles están de enhorabuena. Hablamos de los funcionarios que quedan en activo bajo el régimen especial de jubilación a los 60 años. En este sentido, el PSOE y el PP han llegado a un acuerdo que ha apenas ha trascendido con la que está cayendo. La pandemia y la moción de censura de VOX se llevan la actualidad. Pero el alivio a estos trabajadores es enorme.

Se trata de un derecho adquirido en su momento y teóricamente inalienable. Sin embargo, la situación de incertidumbre de los últimos tiempos han encendido la voz de alarma. Además, en todos estos meses, cada vez que preguntaban por el tema al ministro de Seguridad Social, José Luis Escriva, este salía con evasivas.

Funcionarios
Funcionarios públicos en uno de los lugares donde desempeñan su labor

Comisión del Pacto de Toledo

Representantes del PSOE y del Partido Popular, en la Comisión del Pacto de Toledo, acordaron un texto conjunto que blinda este derecho adquirido por esos 900.000 funcionarios. Por tanto, el acuerdo ofrece garantías y sobre todo instala en la tranquilidad a dichos trabajadores.

Y es que el pasado mes de mayo, el Congreso aprobó una serie de medidas urgentes para apoyar la economía y el empleo. Se estableció que el Régimen de Clases Pasivas pasaba a depender de la Seguridad Social. Esta nueva disposición posibilitaba al Gobierno acabar con las jubilaciones a los 60 años. Unos funcionarios que deberían cotizar durante 5 años más a las arcas del Estado.

La carta del ministro Escrivá

La señal de alarma se encendió entonces entre los sindicatos que representan los intereses de los empleados públicos, que pidieron explicaciones al Gobierno. Desde entonces el ministro Escrivá se ha tirado casi medio año dejando abierta la posibilidad de eliminar la jubilación anticipada.

Incluso el propio Escrivá redactó una misiva en la que comunicaba a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que el tema se abordaría mucho más adelante. Finalmente, con este nuevo acuerdo, esos 900.000 funcionarios podrán gozar de la jubilación total a partir de los 60 años.

Ley Celaá

1 comentario en «Los funcionarios privilegiados con la jubilación a los 60 años al 100%»

  1. Pingback: p320

Deja un comentario