Europa lee la cartilla a Sánchez y Casado para soltar los fondos

Temen que termine siendo una España empobrecida por la pandemia y dividida por los constantes confrontamientos políticos

La pasada semana llegaron fuertes críticas desde la Comisión Europea por el proyecto de reforma que presentó el Gobierno de Pedro Sánchez. Se ha advertido varias veces que este tipo de planes podían violar las normas del Consejo de Europa. Desde Europa están prestos a ayudar a España pero con unas condiciones que de momento no parecen cumplir. Nadie quiere una España empobrecida y dividida.

Tras esos avisos de Europa la situación ha dado un vuelco aprovechando la moción de censura que presentó VOX al Congreso de los Diputados y que ha sido claramente desestimada. Los partidos se han puesto de acuerdo para cerrar las puertas a Santi Abascal y ahí ha sido muy importante Pablo Casado.

Sánchez y Casado
Pedro Sánchez y Pablo Casado

La moción de censura, una oportunidad para construir

En el seno del PSOE están gratamente sorprendidos con el rotundo discurso que ofreció Pablo Casado para negarle la ayuda a VOX. Se sabía que no se quería juntar mucho con Abascal, pero no que fuera a darle una puntilla tan potente. «Hoy se ha demostrado que nadie le apoya», dijo Pablo Casado.

Este giro moderado de Casado, ha abierto un hueco a la esperanza. Pedro Sánchez se ha prestado a un acercamiento con Pablo Casado. Lo primero que ha hecho ha sido un ofrecimiento que no admite que la reforma fuese un error, sino que la detiene. La posibilidad de volver a acometerla queda por tanto abierta y depende de que no haya acuerdo con el PP.

Europa somete a Sánchez

Europa necesita que el Gobierno de España sea fuerte y capaz de tomar decisiones por el bien común. Para ello es imprescindible que Pedro Sánchez y Pablo Casado estén de acuerdo en las cosas importantes. Por eso, para el presidente, el discurso de Casado supone el comienzo de algo nuevo.

Es momento de construir juntos. Es decir, que las decisiones del Gobierno de Sánchez sean corroboradas por el propio Casado. Que los dos principales partidos vayan en sintonía para solucionar esta crisis. Solo en ese escenario Europa contempla ayudar con fondos a España.

Ley Celaá

2 comentarios en «Europa lee la cartilla a Sánchez y Casado para soltar los fondos»

  1. Pingback: faceless niches

Deja un comentario