Carga completa inalámbrica de movil Xiaomi en menos de 20 minutos

Con él se acaba el tener que esperar horas para cargar nuestro smartphone dejándolo sobre una superficie de carga

Mirando por encima los diferentes catálogos que nos podemos encontrar dentro del actual mercado de smartphones, no tenemos dudas en que el de Xiaomi no es solo uno de los más completos sino también uno de los más extensosos. Eso se comprueba muy bien con todos los que tenemos a nuestra mano. También por sus cargas inalámbricas.

En esas, las presentaciones de la firma china se suceden cada pocos meses y podemos encontrar una gran variedad de terminales diferentes, con especificaciones muy distintas. Y entre las preguntas que están empezando a surgir aparece la de ¿qué terminal puedo comprar sin carga por cables? Pues a partir de ahora varios modelos de la misma Xiaomi.

A partir de este sistema de carga inalámbrica de Xiaomi lo tendremos listo prácticamente al instante

Se trata de Xiaomi Mi Wireless Charging Technology, un sistema de carga rápida inalámbrica que porta 80W, algo que, en palabras de la compañía, asegura la carga al 100% en 19 minutos en un smartphone con 4.000 mAH de batería, como pueden ser los Xiaomi de gama media y alta.

Hablamos del que es el salto más importante en términos de potencia con respecto a la tecnología de 30W presentada el año pasado y bautizada como Mi Charge Turbo. También supera al resto de avances anunciados hasta la fecha por la compañía, que solo este año ha presentado tres mejoras: carga inalámbrica de 40W, de 50W y ahora de 80W.

Por tanto, se acabó el tener que esperar horas y horas para cargar nuestro smartphone dejándolo sobre una superficie de carga inalámbrica. Porque a partir de este sistema inalámbrica lo tendremos prácticamente al instante. El mismo, también, no sólo es superior a casi todas las tecnologías de carga inalámbrica de la actualidad, sino que supera a muchas cableadas.

Xiaomi
Xiaomi ofrece una carga inalámbrica rápida para tenerlos listos antes de 20 minutos

Es superior a casi todas las tecnologías incluso a las cableadas

Anteriormente,y repasando a sus diferentes terminales, fue el Xiaomi Mi 10 Ultra el smartphone elegido por el fabricante chino para llevar la carga rápida por cable hasta los 120W de potencia y la inalámbrica hasta los 50W mediante bobinas de inducción electromagnética.

Para conseguir el tope de carga inalámbrica de hasta 80W Xiaomi ha diseñado un sistema de batería dual: con la batería partida en dos y cargando desde el centro hacia los extremos, la carga inalámbrica acelera la velocidad y permite esa marca del 100% en 19 minutos de la que presume la marca. El cargador también es importante para lograrlo, donde utiliza un ventilador silencioso, de forma que puede mantener altas velocidades de carga al tiempo que disminuye la temperatura durante el proceso.

Twitter cuentas corregidas

2 comentarios en «Carga completa inalámbrica de movil Xiaomi en menos de 20 minutos»

Deja un comentario