Ayuntamientos del PP arruinados por la crisis del ladrillo

La crisis inmobiliaria que se aproxima ha terminado por golpear a los consistorios populares en esta pandemia

En los últimos meses, el Partido Popular amenzó seriamente con tumbar el plan de Hacienda para permitir a los Ayuntamientos utilizar sus cerca de 14.000 millones en ahorros. Entonces, los del PP redoblaron la presión y anunciaron posteriormente que ninguno de sus Consistorios entregaría los ahorros al Gobierno.

No obstante, parece que esto ha dejado un hueco y una grieta cada vez más amplia para los propios Ayuntamientos del PP. Más ahora que la crisis del ladrillo está en un momento crítico a raíz de la pandemia, la cual ha hecho que los principales ayuntamientos se vean en serios apuros.

La crisis del ladrillo ha hecho que se encuentren en serios apuros

Con todo, el principal partido de la oposición anticipaba entonces que todos sus regidores y concejales se movilizarían para rechazar el acuerdo… y parece que no les ha funcionado. Sino más bien al revés. Porque a través de un informe reciente sobre la adolescencia y la juventud, esto les afecta de lleno.

Así lo recoge el estudio De puertas adentro y de pantallas afuera. Jóvenes en confinamiento realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, financiado por Telefónica y Banco Santander. Un informe que ha sido realizado a partir de las respuestas de 1.200 jóvenes de entre 15 y 29 años representativos de esta franja.

PP
La crisis del ladrillo afecta directamente al PP

Una clara posición ante los efectos del urbanismo

La muestra fue tomada durante el mes de mayo de este año, una vez comenzada la fase 0 de desescalada en todos los territorios. Un apunte que se muestra en un clara posición, además, por el urbanismo, donde algunos de sus municipios más urbanizados tendrán más de la mitad de sus localidades modificadas por el urbanismo.

Es en este apartado donde se ha aclarado, además, que el PP y su crisis del ladrillo ahonda todavía más debido a que los propios ayuntamientos de los populares, los cuales se habían endeudado pagando a los del ladrillo, son los tienen ahora que esperar. Por tanto, son muchos los que ven que esta crisis también ahonda en la misma posición del PP… y que rechazó.

precio alquileres

Deja un comentario