50% de las PYMES de Europa cerrarán en un año si la actividad no repunta

El Fondo Monetario Internacional insta a los gobiernos a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para salvar millones de puestos de trabajo

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación límite. Los efectos de la pandemia han sido demoledores para las PYMES, que se verán obligadas a cerrar en Europa si la actividad económica no mejora. Y las consecuencias pueden ser aún peor, puesto que el 50% de las PYMES están en peligro.

Algo que puede ser demoledor para la economía en Europa, puesto que las PYMES dan trabajo a dos tercios de la población. Es por eso que, si finalmente se ven obligadas a cerrar, millones de personas se quedarán sin puesto de trabajo. Es por eso que el Fondo Monetario Internacional ha solicitado ayudas.

PYMES
El 50% de las PYMES de Europa cerrarán si la situación económica no mejora

Las nuevas restricciones pueden acabar con las PYMES

A principios de año, diferentes gobiernos de Europa se vieron obligados a decretar el estado de alarma y a imponer restricciones como el confinamiento para evitar la propagación del virus. Sin embargo, las consecuencias han sido catastróficas. Unas consecuencias económicas de las cuales aún las PYMES no se han recuperado.

Pero esto no es lo peor. Ahora, ante la nueva oleada de contagios que viven varios países de Europa, muchos gobiernos planean nuevas restricciones. Algo que sería un golpe definitivo para las pequeñas y medianas empresas, las cuales no sobrevivirían a las consecuencias de la pandemia.

Más del 50% de las empresas planean cerrar

Ahora, según un estudio, el 55% de las pequeñas y medianas empresas tienen en mente cerrar su negocio el próximo año debido a la situación económica. Un estudio que ha sido realizado en más de 2.000 empresas de España, Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña, donde no son nada positivos al respecto.

Es por eso que han instado a los gobiernos europeos a apoyar más que nunca a las pequeñas y medianas empresas aportándole liquidez y garantizando su viabilidad en el futuro. Algo que podría salvar millones de puestos de trabajo, tanto en España como en el resto de Europa.

Jubilación

2 comentarios en «50% de las PYMES de Europa cerrarán en un año si la actividad no repunta»

Deja un comentario