El aeropuerto de Londres Heathrow comienza los tests de covid rápidos

Todos los pasajeros que necesiten acreditar el negativo tendrá acceso a las pruebas por unos 87 euros al cambio

Desde este martes 20 de octubre, el aeropuerto de Londres Heathrow suministrará pruebas rápidas de Covid-19 a todos aquellos pasajeros que vuelen a destinos donde se requiera un test negativo para poder entrar. Tendrá un coste de 80 libras, que equivale a unos 87 euros y se realizará en las terminales 2 y 5. El resultado estará disponible en menos de una hora, por lo que se requiere ir con antelación al vuelo.

Esta iniciativa surge tras observar que algunos destinos exigen tener una prueba negativa del coronavirus antes de acceder a sus países. Italia o Hong Kong son algunos ejemplos. Muchos pasajeros se enteraban de esta cuestión cuando ya estaban en el aeropuerto y era tarde.

heathrow londres
Aeropuerto de Heathrow en Londres

La prueba de la lámpara

De momento serán los pasajeros de British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific, aerolíneas que vuelan a destinos donde se exige el test para entrar, los primeros que podrán hacerse los test. Eso sí, para ello deberán hacer una reserva por internet antes de presentarse en las instalaciones aeroportuarias.

La prueba, conocida como test de la lámpara, es más rápida que un PCR porque no tiene que ser enviada a un laboratorio. Eso va a suponer una revolución y sobre todo una contribución para que los viajes puedan reactivarse cuanto antes ya que el sector del turismo es el que más ha sufrido.

El director del aeropuerto eufórico

John Holland-Kaye es el responsable de esta iniciativa. El director ejecutivo del aeropuerto de Heathrow, y que desde hace meses ha exigido la implementación de las pruebas a la entrada en Reino Unido para reactivar los viajes y que los pasajeros puedan evitar o hacer más corta la cuarentena, se mostró satisfecho con este primer paso.

«Muchos otros países ya están utilizando pruebas para mantener sus fronteras seguras mientras reinician el comercio y los viajes. Estas instalaciones facilitarán la tarea de los pasajeros que viajan a esos países para hacerse una prueba y tendrán el potencial de brindar un servicio a los pasajeros que llegan», aseguró.

Ley Celaá

Deja un comentario